Confianza y Satisfacción en la Compra de Turismo Online

Autores/as

  • Ana Alice Domenech Oneto Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro
  • Jorge Brantes Ferreira Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro
  • Cristiane Junqueira Giovannini Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro
  • Jorge Ferreira da Silva Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro

DOI:

https://doi.org/10.7784/rbtur.v9i2.738

Palabras clave:

Confianza. Turismo. Comercio Electrónico. Intención de Compra. Comportamiento del consumidor.

Resumen

A pesar de su creciente importancia, hay una brecha en las motivaciones y barreras que llevan a los consumidores a utili-zar el comercio electrónico para el consumo turístico. El propósito central de este estudio es evaluar el papel de la confian-za y sus antecedentes en la formación de la intención de compra de productos y servicios de viajes en Internet. Las hipóte-sis fueron probadas a través de ecuaciones estructurales sobre la base de una encuesta de 292 consumidores online de turismo. Los resultados indican una relación significativa entre la confianza y otras construcciones abordadas, influyendo significativamente la intención de comprar productos y servicios turísticos en Internet.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Alice Domenech Oneto, Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro

Mestre em Administração de Empresas pela PUC-Rio

Jorge Brantes Ferreira, Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro

Doutor em Administração de Empresas pelo COPPEAD, URFJ; Mestre em Engenharia Elétrica pela PUC-Rio; Graduado em Engenharia Elétrica pela PUC-Rio; Professor do Departamento de Administração da Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro.

Cristiane Junqueira Giovannini, Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro

Doutoranda do programa de pós-graduação em Administração de Empresas da IAG/PUC-Rio. Mestre em Administração de Empresas pela PUC-Rio.

Jorge Ferreira da Silva, Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro

Professor Titular do programa de pós-graduação em Administração de Empresas da IAG/PUC-Rio. Pesquisador PQ-1A do CNPQ. Presidente da Associação Nacional de Pós-Graduação e Pesquisa em Administração (ANPAD). Doutor em Engenharia Industrial pela PUC-Rio.

Publicado

2015-08-27

Cómo citar

Oneto, A. A. D., Ferreira, J. B., Giovannini, C. J., & da Silva, J. F. (2015). Confianza y Satisfacción en la Compra de Turismo Online. Revista Brasileira De Pesquisa Em Turismo, 9(2), 221–239. https://doi.org/10.7784/rbtur.v9i2.738

Número

Sección

Articulos