Determinantes de la percepción de valor y de la intención de regreso en el turismo receptivo brasileño

Autores/as

  • Glauber Eduardo de Oliveira Santos Fundação Instituto de Pesquisas Econômicas - FIPE
  • Moisés Diniz Vassallo Fundação Instituto de Pesquisas Econômicas - FIPE
  • Wilson Abrahão Rabahy Fundação Instituto de Pesquisas Econômicas - FIPE

DOI:

https://doi.org/10.7784/rbtur.v3i3.206

Palabras clave:

Turismo receptor. Percepción de valor. Intención de regreso. Demanda turística. Turismo en Brasil.

Resumen

Este estudio tiene como objetivo medir la influencia de las características del producto turístico brasileño sobre la percepción de valor y la intención de regreso de los turistas internacionales que visitan el país. Para ello se realizó un estudio empírico tomando como base un importante banco de datos que está dentro de un proyecto de caracterización del turismo internacional. Para testar las relaciones entre las variables explicativas y las explicadas se utlizó el modelo de elección discreta logit binomial. Los resultados estimados muestran que algunos de los aspectos más relavantes para el caso son: hospitalidad, hospedaje, diversión nocturna, seguridad pública y guías de turismo. Entre os aspectos menos relevantes se citan el transporte público, las rutas, los sistemas de comunicación y la señalización turística.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Glauber Eduardo de Oliveira Santos, Fundação Instituto de Pesquisas Econômicas - FIPE

Bacharel em Turismo pela Escola de Comunicações e Artes (ECA) da Universidade de São Paulo (USP), mestre em Ciências da Comunicação na linha de pesquisa de Turismo e Lazer pela ECA-USP. Atualmente cursa doutorado em Economia do Turismo e do Meio Ambiente na Universidade das Ilhas Baleares, Espanha. É professor efetivo do Centro de Educação Tecnológica de São Paulo (CEFET-SP) e pesquisador da Fundação Instituto de Pesquisas Econômicas da USP. Atua na área de Economia do Turismo, especialmente em atividades de pesquisa, gestão pública, planejamento de destinos, estatística, consultoria e educação.

Moisés Diniz Vassallo, Fundação Instituto de Pesquisas Econômicas - FIPE

Economista pela Faculdade de Economia e Administração da Universidade de São Paulo (FEA-USP), mestre em Engenharia de Infraestrutura Aeronáutica pelo Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA). Pesquisador da Fundação Instituto de Pesquisas Econômicas (FIPE).

Wilson Abrahão Rabahy, Fundação Instituto de Pesquisas Econômicas - FIPE

Professor titular da Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo (ECA-USP). Pesquisador da Fundação Instituto de Pesquisas Econômicas (FIPE).

Publicado

2009-12-31

Cómo citar

Santos, G. E. de O., Vassallo, M. D., & Rabahy, W. A. (2009). Determinantes de la percepción de valor y de la intención de regreso en el turismo receptivo brasileño. Revista Brasileira De Pesquisa Em Turismo, 3(3). https://doi.org/10.7784/rbtur.v3i3.206