Turismo y tecnologías de la información

de las agencias tradicionales a las tecnologías de viajes

Autores/as

  • Ana Carolina Kuss Universidade Federal do Paraná (UFPR), Curitiba, Brasil.
  • Juliana Medaglia Universidade Federal do Paraná (UFPR), Curitiba, Brasil. https://orcid.org/0000-0002-4034-5113

DOI:

https://doi.org/10.7784/rbtur.v16.2668

Palabras clave:

Distribución, Internet, Agencia de Viajes, Turismo 4.0, Tecnologías de viaje

Resumen

Este artículo hace referencia a la importancia de las transformaciones digitales en el sector turístico y sus aportes al desarrollo de las agencias de viajes en la era del Turismo 4.0, la nueva revolución tecnológica que ha alterado el comportamiento del consumidor. La relación entre turismo y tecnología es histórica, por lo tanto, presentamos en el desarrollo esta relación entre ambos, y luego discutimos el concepto de agencia de viajes hasta la comprensión de las tecnologías de viajes, las nuevas aplicaciones de soluciones de TI y el comercio electrónico en el contexto. del mercado turístico, transformando el antiguo mercado de agencias.

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Biografía del autor/a

Ana Carolina Kuss, Universidade Federal do Paraná (UFPR), Curitiba, Brasil.

Formada pela universidade do Paraná. Voluntário do Observatório de Turismo do Paraná (OBSTUR-PR). Participa do grupo de pesquisa Trabalho, Educação, Empregabilidade e Mercado (TEEM). Contribuições: concepção do artigo, revisão de literatura, análises e discussão.

Juliana Medaglia, Universidade Federal do Paraná (UFPR), Curitiba, Brasil.

Graduada em Turismo, com especializações em Marketing Empresarial e Gestão Social, mestre em Comunicação e Turismo e doutora em Ciência da Informação. Professora da UFPR, no Curso de Graduação e no Prgrama de Pós-graduação em Turismo. Pesquisa e atua nas áreas Trismo, com ênfase em Transformação Digital no Turismo, Organização da Informação, Gênero e Turismo, alé, de Formação Educação Superior em Turismo. Vinculada aos Grupos de Pesquisa TEEM- Turismo, Educação, Emprego e Mercado e DemandaTur - Fatores Determinantes e Condicionantes da Demanda Turística.

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Publicado

2022-11-18

Cómo citar

Kuss, A. C., & Medaglia, J. (2022). Turismo y tecnologías de la información: de las agencias tradicionales a las tecnologías de viajes. Revista Brasileira De Pesquisa Em Turismo, 16, 2668. https://doi.org/10.7784/rbtur.v16.2668

Número

Sección

Revisiones Didácticas