Mercado de animales domésticos en ascenso- hotelería para perros y gatos en San Pablo

Autores/as

  • Tatiana Afonso Universidade Anhembi Morumbi, São Paulo, Brasil.
  • Lorena Berdasco Universidade Anhembi Morumbi, São Paulo, Brasil.
  • Thais Medeiros Universidade Anhembi Morumbi, São Paulo, Brasil.
  • Mirian Rejowski Pró-Reitoria de Pesquisa e Pós-Graduação da Universidade Anhembi Morumbi, São Paulo, São Paulo, Brasil

DOI:

https://doi.org/10.7784/rbtur.v2i4.120

Palabras clave:

Turismo y Hotelería. Medios de Hospedaje. Mercado pet. características y tendencias, San Pablo (ciudad). Brasil.

Resumen

Investigación exploratorio-descriptiva sobre la hotelería para perros y gatos en San Pablo para demostrar sus características y tendencias y contribuir para los estudios aplicados a este tipo de segmento turístico. Inicialmente enfoca el llamado mercado pet contextualizándolo rapidamente con datos mundiales y de la evolución de la hotelería para animales en Brasil. Seguidamente trata del hospedaje para animales de estimación, a partir de datos sobre diferentes medios y sus características peculiares, y de la visión de gerentes de hoteles que aceptan animales de estimación junto con los huéspedes así como de dueños de animales de estimadión de la zona sur de la ciudad de San Pablo. Los resultados indican que se trata de un segmento de mercado en ascenso en dos sub-segmentos: medios de hospedaje para animales y hoteles que aceptan animales con los huéspedes. La oferta de productos y servicios hoteleros indica la incorporacióin del concepto de hospitalidad, la diversificación de la oferta, la necesidad de profesionales capacitados y el desarrollo de sistemas adminstrativos y gerenciales específicos, considerando hábitos, necesidades y expectativas de los dueños de animales, en función de las características de cada especie en particular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Tatiana Afonso, Universidade Anhembi Morumbi, São Paulo, Brasil.

Bacharel em Turismo pela Universidade Anhembi Morumbi.

Lorena Berdasco, Universidade Anhembi Morumbi, São Paulo, Brasil.

Bacharel em Turismo pela Universidade Anhembi Morumbi.

Thais Medeiros, Universidade Anhembi Morumbi, São Paulo, Brasil.

Bacharel em Turismo pela Universidade Anhembi Morumbi.

Mirian Rejowski, Pró-Reitoria de Pesquisa e Pós-Graduação da Universidade Anhembi Morumbi, São Paulo, São Paulo, Brasil

Possui Graduação em Turismo pela Universidade de São Paulo (1975), Mestrado e Doutorado em Ciências da Comunicação pela USP (1985 e 1993) e Livre Docência em Teoria do Turismo e do Lazer pela USP (1997). Docente Titular do Mestrado em Hospitalidade da Anhembi Morumbi e Docente Colaboradora do Doutorado em Ciências da Comunicação da Universidade de São Paulo. Diretora Presidente da ANPTUR - Associação Nacional de Pesquisa e Pós-Graduação em Turismo (2005 a 2007). Atuou como editora responsável da revista científica "Turismo em Analise" (1990 a 2006). Em sua produção científica, destacam-se artigos de periódicos, trabalhos de eventos e capítulos de livros, bem como os livros "Turismo e Pesquisa Científica", "Turismo Contemporâneo: Desenvolvimento, Estratégia e Gestão" e "Turismo no Percurso do Tempo". Tem experiência em docência e pesquisa em Turismo, com ênfase em programas de pós-graduação "stricto sensu" no Brasil e no Exterior, e em estudos relacionados à: ensino e formação turismo, produção e comunicação científica em turismo, e desenvolvimento e qualificação de destinações turísticas (currículo atualizado em 26/01/2009).
CV Lattes: http://lattes.cnpq.br/8468269699377558

Publicado

2008-11-01

Cómo citar

Afonso, T., Berdasco, L., Medeiros, T., & Rejowski, M. (2008). Mercado de animales domésticos en ascenso- hotelería para perros y gatos en San Pablo. Revista Brasileira De Pesquisa Em Turismo, 2(4), 102–123. https://doi.org/10.7784/rbtur.v2i4.120

Número

Sección

Articulos